Hierbas aromáticas en VITA BIOSA Probiótico

Nuestro bienestar físico depende de los minerales que suplen al cuerpo y de las vitaminas que tomamos.

Por fortuna, la naturaleza esta llena de hierbas aromáticas y alimentos que tienen un efecto benéfico en la digestión, y le dan al cuerpo antioxidantes que trabajan en contra del desarrollo de los radicales libres. 

¡Y lo mejor! es que puedes usarlas para preparar tus platos y bebidas favoritas, o encontrarlas en en nuestra fórmula ancestral: VITA BIOSA Probiótico. 

Anís (Pimpinella Anisum)

El anís viene originalmente del Asia. Sus dulces frutas son conocidas por ser utilizadas en repostería y licores.  Sustancias constituyentes: aceites esenciales (entre otras cosas, anetol). Las frutas son las que son utilizadas.  Recomendación: bronquitis, tos seca, flatulencia, dispepsia (indigestión), estimulación en la secreción de leche. 

Hinojo (Foeniculum vulgare)

En muchos países asiáticos, uno no diferencia entre el anís y el hinojo. 

Sustancias constituyentes: aceites esenciales, derivados del ácido quínico, flavonoides, sustancias secundarias de la planta. Las frutas que parecen semillas, el tallo carnoso y las hojas son usados como vegetales.

Recomendación: dispepsia, calambres-cólicos ligeros de estómago y problemas intestinales, sensación de llenura y flatulencia. Enfermedades del sistema respiratorio superior. Inflamación en los párpados y conjuntivitis. 

Albahaca (Ocimum basilicum)

La albahaca preparada en té alivia y fortalece los nervios. Como especia, es recomendado en ensaladas, salsa de hierbas, mantequilla de hierbas, vinagre de hieras, queso de hierbas, vegetales crudos, jugo de tomate y cócteles. En India, la albahaca tiene una fuerte connotación religiosa con el dios Vishnu. 

Sustancias constituyentes: aceites esenciales siendo las principales, linalol y estragole, sustancias tanoides y flavonoides. Todas las partes de la planta que se encuentran arriba del suelo son utilizadas. 

Recomendación: sensación de llenura, flatulencia, estimulador del apetito, promueve la digestión, diurético. En medicina experimental uno encuentra reportes acerca de transpiración, endurecimiento del estómago, ayuda a la flatulencia y efectos anti-espasmodicos. 

Manzanilla Romana

Los egipcios antiguos consideraban de la manera más alta a la manzanilla Romana y se la dedicaban al dios del sol Ra. 

Sustancias constituyentes: aceites esenciales, lactonas sesquitepénicas, extractos amargos, flavonoides, poliacetilenos. Se usan las cabezas pequeñas de la flor. 

Recomendación: Enfermedades inflamatorias en el tracto gastrointestinal, calambres en el tracto gastrointestinal, inflamaciones de piel e inflamaciones de la membrana mucosa, enfermedades bacterianas de la piel, inflamaciones de encía, inflamaciones en las áreas genitales y anal, hemorroides 

Jengibre (Zingiber Offcinale) 

El origen exacto de la planta de jengibre y de la especia que se obtiene de su raíz es desconocido. Hay, sin embargo, conocimiento seguro que se conocía en China desde hace 3,000 años. Los médicos de la antigüedad tomaron alta estima en el jengibre como especia y como medicina en contra de las diferentes enfermedades, desde flatulencias hasta mordidas de serpientes. 

Sustancias constituyentes: esencia de aceite donde su principal componente son los sesquiterpenos, sustancias picantes, gingerol y zingerona. Sus semillas son usadas. 

Recomendación: problemas digestivos, remedio contra las nauseas y el vómito, mareos (ocasionados por viajes), nausea por administración de anestesia, flatulencia, constipación, gastritis, dolores de cabeza producidos por el viento, mareos, sensibilidad al clima. 

Si tienes recetas o ideas que te gustaría compartir con nosotros, escríbenos a: mercadeo@vitabiosaprobiotico.com  #NuestraNaturalezaesCompartir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat